• Tres detalles que debes revisar en tu moto
    Tres detalles que debes revisar en tu moto

    Tres detalles que debes revisar en tu moto

    Como uno de los talleres de motos en Sevilla buscamos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios para facilitarles realizar el mantenimiento de su moto o hacer una reparación. Entre ellos ofrecemos la opción de la recogida del vehículo y también la de dar una moto de sustitución. Además, siempre intentamos aconsejar de la mejor manera a los clientes para ayudarles a realizar el correcto cuidado de sus motos. Por ello, hoy vamos a explicar tres detalles esenciales para que este vehículo circule en buenas condiciones.

    El primer detalle al que debe permanecerse siempre atento es a los neumáticos. De ellos dependerá que el agarre de la moto sea el adecuado, lo cual resulta esencial en este tipo de vehículo. Los neumáticos no pueden estar desgatados, además tampoco deben circular con más o menos presión de la indicada. Cualquiera de estas situaciones te pondrá en peligro en la carretera

    En segundo lugar, como uno de los talleres de motos en Sevilla siempre recordamos a nuestros clientes que sean cuidadosos con el tema del aceite. En muchos modelos existe un ojo de buey para comprobar fácilmente que el nivel de aceite en el cárter es adecuado, si no lo es, debe añadirse el tipo que se marque por el fabricante en el manual de instrucciones. Ten cuidado de no sobrepasar nunca el límite máximo, es igual de peligroso para el motor que circular con poco aceite.

    Por último, permanece atento a la batería. Si esta da síntomas de desgaste puede que tengas que recargarla o rellenar el líquido. En el último caso tendrás que añadirle agua destilada. Si no eres un manitas y prefieres que un profesional se ocupe de revisar la batería y el líquido, no dudes en contactar con Arcas Motos y Bicis.

  • Los accesorios sin homologar pueden echar para atrás tu moto en la ITV
    Los accesorios sin homologar pueden echar para atrás tu moto en la ITV

    Los accesorios sin homologar pueden echar para atrás tu moto en la ITV

    Nadie puede negar el éxito que en las tiendas y talleres de motos de Sevilla tienen los kits autoinstalables de diferentes accesorios como pueden ser los soportes para faros, las parrillas porta objetos, los escapes… Algunos clientes, sobre todo si son moteros novatos, después de  invertir parte de sus ahorros en estas piezas, se llevan una gran sorpresa cuando se enteran que las motos y ciclomotores, al igual que los turismos, también tiene que pasar periódicamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

    La ITV de las motos es muy similar a la de los coches en cuanto a los puntos que se revisan: frenos, luces, retrovisores, estado de los neumáticos, suspensión, emisión de gases… Y, al igual que ocurre con los turismos, si el inspector descubre una falta grave o tres de carácter leve, da una calificación de desfavorable. Con la que tendrías que volver a pasarla al cabo de unos días y una vez que hayas corregido las deficiencias.

    Para evitarte problemas en la ITV, en nuestros talleres de motos de Sevilla te ofrecemos una revisión previa en la que comprobamos todos los puntos de tu moto que serán revisados y los reparamos si hubiera alguna duda de que no pueda superar la ITV.

    Entre las faltas más comunes que se les encuentra a las motos en la ITV está, precisamente, la utilización de accesorios y complementos que no cuenten con la debida homologación. A muchos propietarios que, por ejemplo, decidieron cambiar el escape y le compraron uno muy económico a un particular en lugar de venir a comprarlo a Arcas Motos y Bicis descubren demasiado tarde que la inspección es desfavorable.    

  • Consejos para el mantenimiento de nuestra bicicleta
    Consejos para el mantenimiento de nuestra bicicleta

    Consejos para el mantenimiento de nuestra bicicleta

    Acudir a tiendas de bicicletas en Sevilla es una estupenda forma de conocer más sobre este apasionante mundo, así como sobre la mejor manera de cuidar este beneficioso medio de transporte para conseguir que nos dure el máximo tiempo posible en las mejores condiciones. El tiempo que dedicamos al cuidado de nuestra bicicleta repercutirá directamente sobre su duración, por lo que, ya que nos gastamos una importante cantidad a la hora de adquirirla, no te pierdas los consejos que te damos, a continuación, que te ayudarán a conseguir esto.

    El primer consejo que te damos es el de mantener engrasada la cadena y las transmisiones. Este tipo de elementos suelen coger polvo y demás suciedad que puede entorpecer su correcto funcionamiento y, por otro lado, la fricción puede provocar un desgaste acelerado de las piezas, por estos motivos es por los que debemos engrasar adecuadamente los mecanismos de nuestra bicicleta. No es una tarea complicada y podrás encontrar los productos que necesitas en la mayoría de tiendas de bicicletas en Sevilla.

    El segundo consejo es comprobar la presión de las ruedas siempre que vayamos a realizar un gran recorrido con nuestra bicicleta. Circular con una presión inadecuada acarrea problemas como la poca adherencia, merma la capacidad de frenado y produce el desgaste de la llanta y de la cubierta.

    Por último, y aunque suene obvio, es muy importante mantener nuestra bicicleta limpia y seca. La humedad es uno de los peores elementos a los que se puede enfrentar, por lo que es de vital importancia que nos acordemos de secar muy bien todas las partes de la bicicleta después de limpiarla para evitar los posibles daños que se derivan de la humedad.

    Si tienes más dudas sobre el cuidado de tu bici, en Arcas Motos Y Bicis, nuestro equipo de expertos podrá asesorarte y realizar el trabajo por ti.

  • Elige la moto como medio de transporte
    Elige la moto como medio de transporte

    Elige la moto como medio de transporte

    Si eres de los que se les ponen los pelos de punta con sólo escuchar el rugir de una buena moto, o de los que siempre han soñado con recorrer las calles de la ciudad a lomos de ella, nuestra tienda de motos en Sevilla es para ti.

    El precio por las nubes del combustible y los problemas de tráfico tan habituales no son las únicas razones por las que querer cambiar las cuatro ruedas por dos. En este artículo te damos más motivos para visitar nuestra tienda de motos en Sevilla y hacer de la moto tu medio de transporte favorito.

    Ahorrarás. No sólo en combustible donde lo notarás en gran medida a fin de mes, sino también en tiempo, ese recurso que escasea hoy en día. Ya no tendrás que dar vueltas y vueltas hasta encontrar dónde aparcar, debido a sus dimensiones será mucho más fácil encontrar un sitio para ti, y podrás ahorrar dinero tanto en parking como en las zonas de estacionamiento regulado. Además, ten en cuenta que el mantenimiento y la póliza de seguro de una moto es mucho más económico que el del coche.

    ¿Quieres más motivos? Fuera atascos, y con ello, fuera el mal humor y el estrés que generan. También favorecerás al medio ambiente ya que las motos contaminan mucho menos que los automóviles, por norma general, y se adaptan a todas tus necesidades de movilidad individual.

    Y no podemos olvidarnos de la autonomía e independencia que te ofrecen, y, como no, de esa sensación de libertad que bien conocen todos los motoristas. Por todo ello es un medio de transporte eficiente, cómodo, asequible y muy, muy popular. Y recuerda que las motos de hasta 125cc se pueden conducir con el carnet de tipo B, siempre y cuando tengas más 3 años de experiencia con el coche.

    Si ya has tomado la decisión, en Arcas Motos Y Bicis encontrarás todo lo que necesitas para dar el salto a la moto. 

  • El perfil del usuario de la bicicleta
    El perfil del usuario de la bicicleta

    El perfil del usuario de la bicicleta

    Los profesionales de la tienda de motos en Sevilla también son expertos en bicicletas. Por ello saben que el perfil de su usuario sería el de un hombre menor de 40 años y con estudios superiores. Al menos, es lo que se desprende del análisis de los datos expuestos en el último barómetro de la bicicleta conocido, el que se publicó en 2015 a instancias de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

    No obstante, son datos que conviene matizar, porque siendo cierto que el barómetro determina que hay más usuarios que usuarias de bicicleta, la diferencia entre ambos sexos no es abrumadora. De cada 10 ciclistas, 6 son hombres y 4 mujeres; la relación sería 60 por ciento, 40 por ciento.

    El comportamiento que tienen los ciclistas en Sevilla y en el conjunto de Andalucía es muy similar al de resto de Comunidades Autónomas, si bien es cierto que en el País Vasco y en Canarias el número de usuarios es mayor. Algo que ya sabíamos en las tienda de motos en Sevilla.

    El barómetro de la bicicleta también explica que el uso que se hace de este vehículo no es el mismo en el mundo rural que en las grandes ciudades. Los urbanitas suelen coger la bici para ir al trabajo, sin embargo, en los pueblos pequeños se utiliza más para pasear.

    De lo que no hay dudas es que la utilización de la bicicleta sigue in crescendo año a año. Así lo acredita el propio barómetro, en el que se dice que 9 de cada 10 españoles creen que se debería fomentar más su uso.

    También es muy elevado el porcentaje de personas que reclama que se permita el traslado de bicicletas en el transporte público, aunque 3 de cada 10 españoles, se opone. Fundamentalmente, los de mayor edad.

    Ven a vernos a Arcas Motos Y Bicis.

  • Los beneficios de ir en bicicleta
    Los beneficios de ir en bicicleta

    Los beneficios de ir en bicicleta

    Estas semanas son un momento estupendo para acudir a las tiendas de bicicletas en Sevilla. Y es que ahora que vuelve septiembre y la rutina del trabajo o de los estudios, son muchos los que han decidido llevar una vida algo más atlética y más saludable.

    Por eso frecuentan las diferentes tiendas de bicicletas en Sevilla. Y es que este medio de transporte no solo es una buena respuesta ecológica, sino que también tiene importantes ventajas para tu salud. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo, que te las contamos todas.

    Es un buen ejercicio para tu corazón y para tu circulación. Esto te ayuda a gastar las calorías y, por tanto, a adelgazar. Además, sirve para fortalecer debidamente tu corazón para que pueda aguantar más tiempo bombeando sangre a tus músculos. Es, por tanto, uno de los mejores ejercicios para tu salud que puedes encontrar.

    Los músculos de tus piernas lo agradecerán, ya que se definirán mucho mejor, cobrando fuerza y resistencia. Esto hará que la actividad diaria te cueste mucho menos, ya que toda ella recae siempre sobre tus piernas. Además, la postura de tu espalda mejorará muy significativamente, al tener que ir siempre recta.

    El elemento de tu cuerpo que mayor mejoría va a notar serán tus rodillas. Este es uno de los puntos más complejos de tu cuerpo, ya que se juntan varios huesos y es una articulación que sufre bastante. El movimiento del pedaleo es una buena manera de evitar tanto el desgaste, como las fracturas de ligamentos.

    Finalmente, descargar la energía te ayudará a bajar significativamente tus niveles de estrés. Esto te ayuda a relajarte y a dormir mejor, gozando, además, de músculos más flexibles y más resistentes.

    En Arcas Motos Y Bicis contamos con una amplia gama de modelos de bicicletas, para que puedas quedarte con tu favorita y disfrutar de un estilo de vida mejor.

  • Las ventajas de viajar en moto
    Las ventajas de viajar en moto

    Las ventajas de viajar en moto

    Llegan las ansiadas vacaciones y siempre es interesante visitar previamente nuestra tienda de motos en Sevilla para poner a punto la moto que nos llevaremos de viaje durante estos días. Viajar a lomos de una moto seguro que te va a dar una libertad y autonomía que el coche no puede ofrecerte. En este artículo, vamos a hablarte de algunas ventajas para viajar estas vacaciones con tu moto y si no la tienes ¡es el mejor momento para comprar una!

    En primer lugar, con la moto vas a ahorrar mucho dinero en combustible ya que su consumo es menor. Puedes viajar por cualquier parte, pero es preferible la tierra y los caminos al asfalto ya que disfrutarás mucho más del trayecto. Podrás sentir la naturaleza y el aire puro en tu propia piel, disfrutando del camino como no lo harías con el coche. Se trata de una experiencia mucho más sensorial, donde se libera más adrenalina, y es perfecta para descargar todo el estrés de los largos días de trabajo. 

    En nuestra tienda de motos en Sevilla, puedes encontrar todos los accesorios necesarios para tener lista tu moto y poder disfrutar del viaje. A los moteros les gusta descubrir lugares recónditos y conocer gente nueva. Por eso, viajar en moto se convierte en la aventura perfecta, evitando las autopistas y carreteras convencionales. 

    Si eres intrépido y te gusta experimentar nuevas sensaciones, la moto debería ser tu vehículo imprescindible este y todos los veranos que están por llegar. Desde Arcas Motos Y Bicis te animamos a que vengas a conocernos y a descubrir el mundo de las motos. Si aún no estás puesto en el tema, estaremos encantados de charlar contigo para que puedas disfrutar al cien por cien de tu moto viajando por los lugares más bonitos de España este verano. 

  • ¿Qué tipo de bicicleta debo comprar?
    ¿Qué tipo de bicicleta debo comprar?

    ¿Qué tipo de bicicleta debo comprar?

    Si estás pensando en comprarte una bici te aconsejo que te informes previamente sobre los distintos modelos para elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Para ello, busca las mejores tiendas de bicicletas en Sevilla y déjate asesorar por los mejores profesionales en la materia. 

    ¿Qué uso vas a darle a la bicicleta? Esto es lo primero que van a preguntarte los expertos de las tiendas de bicicletas en Sevilla. La respuesta a esta pregunta marcará el modelo de bici más adecuado para ti. Para que te hagas una idea, estas son las 3 categorías principales de bicicletas: las todoterreno, las de ciudad y las de carretera.

    Las bicis todoterreno o BTT están especialmente preparadas para ir por senderos y caminos complicados, con baches e irregularidades. Si eres una persona aventurera, que te gusta explorar por terrenos desconocidos y pedalear campo a través, entonces esta bici está pensada para ti. Por lo general, estas bicicletas cuentan con una gran amortiguación pero no son las más veloces ni ligeras del mercado, ya que están pensadas para ofrecer comodidad en superficies con obstáculos. 

    Las bicis urbanas son para aquellos a los que les gusta andar en bici para realizar las actividades más cotidianas. También puedes usarlas esporádicamente pero siempre por terrenos fáciles y distancias más bien cortas. Se busca que sean prácticas y ligeras. Son las que vemos habitualmente circulando por la ciudad. 

    Por último, están las de carretera, que son un tipo de bicicletas preparadas para rodar muy rápido por vías interurbanas. Están pensadas para aquellos a los que les gusta hacer grandes recorridos fuera de la ciudad sin meterse por caminos. Para obtener el máximo rendimiento deben ser muy ligeras y tener unos neumáticos muy finos. 

    En Arcas Motos Y Bicis, estaremos encantados de asesorarte sobre el modelo de bicicleta más conveniente para ti. 

  • Pon a punto la bicicleta antes de empezar a pedalear
    Pon a punto la bicicleta antes de empezar a pedalear

    Pon a punto la bicicleta antes de empezar a pedalear

    Ahora que está a punto de comenzar el verano tienes que venir a nuestro taller de bicicletas en Sevilla para que pongamos a punto tu bici. Da igual el tipo de bici que utilices, es cierto que son muchos los modelos y variedades de bicicletas que existen en este momento en el mercado y que, cada una de ellas, tiene unas características y particularidades diferentes, sin embargo, la puesta a punto es igual de importante para todas ellas. Sobre todo, en estos meses en los que el calor y el buen tiempo invitan a estar todo el día subido en la bici.

    Aprovecha las ofertas que para la puesta a punto de tu bici tenemos en nuestro taller de bicicletas en Sevilla. Después de haberla tenido guardada durante todo el invierno, tu bicicleta debe ser revisada a fondo para evitar que puedas tener un percance. Empieza por comprobar que las ruedas están bien hinchadas y que tienen la presión adecuada, hay que examinar también el estado de los frenos, mirar si todos los tornillos están bien ajustados y que no hay ninguno flojo, etc. Estos son solo algunos de los pasos previos que siempre debes tener en cuenta antes de subirte a la bici.

    Comprueba también los platos, el engrase de la cadena y, en general, que la bici esté limpia. Con estos pequeños cuidados tu bici te durará mucho más tiempo en perfectas condiciones. No hay nada peor que tenerte que parar en mitad de una ruta para hacer algunos ajustes en la bici o, lo que es peor, que sufras una avería a mitad de camino.

    Antes de ponerte a pedalear ven a Arcas Motos y Bicis y revisaremos tu bici a fondo.

  • ¿Cómo evitar los pinchazos en nuestra bicicleta de montaña?
    ¿Cómo evitar los pinchazos en nuestra bicicleta de montaña?

    ¿Cómo evitar los pinchazos en nuestra bicicleta de montaña?

    Uno de los inconvenientes más comunes que sufren a menudo las personas que practican ciclismo son los pinchazos en las ruedas, y en nuestro taller de bicicletas de Sevilla somos conscientes. Por ello, utilizar un método antipinchazos en tu bicicleta de montaña es vital para evitar estos infortunios.

    La opción más económica es la cámara antipinchazos, cuyo precio ronda los 7 euros y solo tiene que introducirse en la rueda del vehículo como una cámara corriente. Se caracteriza por contener un líquido especial que en caso de rotura sella el orificio rápidamente.

    Otra elección que te proponemos desde el taller de bicicletas de Sevilla son las ruedas tubeless, es decir, la cubierta sin cámara interior. Funcionan de forma similar a las cámaras antipinchazos, empleando un líquido sellador, pero son mucho más efectivas, ligeras, resistentes y complican considerablemente que se produzca un reventón. No obstante, su coste es mucho más elevado.

    Las bandas antipinchazo también son una práctica alternativa. Su precio se enmarca entre los 10 y los 15 euros y se adaptan internamente a la rueda. Además, si las combinas con las cámaras antipinchazos sufrir un percance con algún objeto punzante será difícil.

    Dependiendo del uso que des a tu bicicleta (las rutas por parajes rurales son más peligrosas que las urbanas) y el dinero que estés dispuesto a desembolsar, deberás declinarte por una u otra opción. Sin embargo, debes tener muy en cuenta que cualquier método perderá precisión si los neumáticos carecen de la presión de aire necesaria o simplemente están muy gastados.

    En cualquier caso, si estas técnicas no evitan que sufras un pinchazo o rotura, en Arcas Motos y Bicis contamos con un servicio de reparación altamente cualificado. Acércate a nuestras instalaciones de la calle Nuestra Señora del Pilar, 3 Local 41012 Sevilla sin compromiso. Te esperamos.