Consejos para el mantenimiento de nuestra bicicleta

Consejos para el mantenimiento de nuestra bicicleta

Acudir a tiendas de bicicletas en Sevilla es una estupenda forma de conocer más sobre este apasionante mundo, así como sobre la mejor manera de cuidar este beneficioso medio de transporte para conseguir que nos dure el máximo tiempo posible en las mejores condiciones. El tiempo que dedicamos al cuidado de nuestra bicicleta repercutirá directamente sobre su duración, por lo que, ya que nos gastamos una importante cantidad a la hora de adquirirla, no te pierdas los consejos que te damos, a continuación, que te ayudarán a conseguir esto.

El primer consejo que te damos es el de mantener engrasada la cadena y las transmisiones. Este tipo de elementos suelen coger polvo y demás suciedad que puede entorpecer su correcto funcionamiento y, por otro lado, la fricción puede provocar un desgaste acelerado de las piezas, por estos motivos es por los que debemos engrasar adecuadamente los mecanismos de nuestra bicicleta. No es una tarea complicada y podrás encontrar los productos que necesitas en la mayoría de tiendas de bicicletas en Sevilla.

El segundo consejo es comprobar la presión de las ruedas siempre que vayamos a realizar un gran recorrido con nuestra bicicleta. Circular con una presión inadecuada acarrea problemas como la poca adherencia, merma la capacidad de frenado y produce el desgaste de la llanta y de la cubierta.

Por último, y aunque suene obvio, es muy importante mantener nuestra bicicleta limpia y seca. La humedad es uno de los peores elementos a los que se puede enfrentar, por lo que es de vital importancia que nos acordemos de secar muy bien todas las partes de la bicicleta después de limpiarla para evitar los posibles daños que se derivan de la humedad.

Si tienes más dudas sobre el cuidado de tu bici, en Arcas Motos Y Bicis, nuestro equipo de expertos podrá asesorarte y realizar el trabajo por ti.

haz clic para copiar mailmail copiado