El perfil del usuario de la bicicleta

El perfil del usuario de la bicicleta

Los profesionales de la tienda de motos en Sevilla también son expertos en bicicletas. Por ello saben que el perfil de su usuario sería el de un hombre menor de 40 años y con estudios superiores. Al menos, es lo que se desprende del análisis de los datos expuestos en el último barómetro de la bicicleta conocido, el que se publicó en 2015 a instancias de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

No obstante, son datos que conviene matizar, porque siendo cierto que el barómetro determina que hay más usuarios que usuarias de bicicleta, la diferencia entre ambos sexos no es abrumadora. De cada 10 ciclistas, 6 son hombres y 4 mujeres; la relación sería 60 por ciento, 40 por ciento.

El comportamiento que tienen los ciclistas en Sevilla y en el conjunto de Andalucía es muy similar al de resto de Comunidades Autónomas, si bien es cierto que en el País Vasco y en Canarias el número de usuarios es mayor. Algo que ya sabíamos en las tienda de motos en Sevilla.

El barómetro de la bicicleta también explica que el uso que se hace de este vehículo no es el mismo en el mundo rural que en las grandes ciudades. Los urbanitas suelen coger la bici para ir al trabajo, sin embargo, en los pueblos pequeños se utiliza más para pasear.

De lo que no hay dudas es que la utilización de la bicicleta sigue in crescendo año a año. Así lo acredita el propio barómetro, en el que se dice que 9 de cada 10 españoles creen que se debería fomentar más su uso.

También es muy elevado el porcentaje de personas que reclama que se permita el traslado de bicicletas en el transporte público, aunque 3 de cada 10 españoles, se opone. Fundamentalmente, los de mayor edad.

Ven a vernos a Arcas Motos Y Bicis.

haz clic para copiar mailmail copiado