Los accesorios sin homologar pueden echar para atrás tu moto en la ITV

Los accesorios sin homologar pueden echar para atrás tu moto en la ITV

Nadie puede negar el éxito que en las tiendas y talleres de motos de Sevilla tienen los kits autoinstalables de diferentes accesorios como pueden ser los soportes para faros, las parrillas porta objetos, los escapes… Algunos clientes, sobre todo si son moteros novatos, después de  invertir parte de sus ahorros en estas piezas, se llevan una gran sorpresa cuando se enteran que las motos y ciclomotores, al igual que los turismos, también tiene que pasar periódicamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La ITV de las motos es muy similar a la de los coches en cuanto a los puntos que se revisan: frenos, luces, retrovisores, estado de los neumáticos, suspensión, emisión de gases… Y, al igual que ocurre con los turismos, si el inspector descubre una falta grave o tres de carácter leve, da una calificación de desfavorable. Con la que tendrías que volver a pasarla al cabo de unos días y una vez que hayas corregido las deficiencias.

Para evitarte problemas en la ITV, en nuestros talleres de motos de Sevilla te ofrecemos una revisión previa en la que comprobamos todos los puntos de tu moto que serán revisados y los reparamos si hubiera alguna duda de que no pueda superar la ITV.

Entre las faltas más comunes que se les encuentra a las motos en la ITV está, precisamente, la utilización de accesorios y complementos que no cuenten con la debida homologación. A muchos propietarios que, por ejemplo, decidieron cambiar el escape y le compraron uno muy económico a un particular en lugar de venir a comprarlo a Arcas Motos y Bicis descubren demasiado tarde que la inspección es desfavorable.    

haz clic para copiar mailmail copiado